Por qué escoger clases particulares online en lugar de físicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si hay algo imperante que la pandemia mundial nos ha obligado a aprender a la fuerza, es a digitalizarnos. Por eso os vengo a contar por qué escoger clases particulares online es la solución definitiva llena de ventajas para la docencia.

Ya se hablaba de revolución digital antes de que el coronavirus llegara a nuestras vidas, pero ahora mismo la premisa es adaptarse o morir. Esto se ha visto incrementado en el mundo de la formación.

La dinámica de la enseñanza ha tenido que enfrentarse a un lavado de cara, empezando a obtener nuevas soluciones para mantener el nivel y comunicación de las clases, sin tener la necesidad de que sean presenciales.

¿Por qué escoger clases particulares online?

En el mundo de las clases particulares, era una modalidad que ya empezaba a moverse, pero es evidente que ahora se ha incrementado aportando ventajas que podemos percibir fácilmente tanto para alumnos, como para docentes. Te cuento aquí algunas de las ventajas para que sepas por qué escoger clases particulares de matemáticas online en lugar de físicas:

porque escoger clases particulares online

Flexibilidad horaria

Con el ritmo de vida que llevamos ahora mismo, no es algo raro que sea complicado adaptar los horarios de trabajo o estudios, a todas las actividades que se puedan realizar o a los compromisos que se tengan. Coincidir en espacio y en tiempo con alguien, es una ardua tarea por cumplir. Por esto la gran ventaja de las clases online es la flexibilidad horaria completa que hay, ya que no se necesita nada más que un lugar con conexión a internet y un dispositivo desde el que se pueda asistir a la clase.

Comunicación constante

Las clases online nos permiten aplazar dudas, o poder resolver problemas que surjan de las asignaturas en el día a día mediante una comunicación telemática personalizada.

Disponibilidad de la información

Esta ventaja es para estudiantes y docentes, ya que a la hora de estar conectados a una clase particular online, hay un motón de posibilidades de obtener información de diferentes fuentes con la que poder resolver dudas, contrastar datos y consultar soluciones en ese preciso momento gracias a la rapidez informativa a la que nos enfrentamos.

Apoyo visual en las clases online

Para el profesor es importante poder tener un apoyo visual en sus clases, compartiendo pantalla se asegura de que el alumno va teniendo referencias gráficas de la explicación, y va memorizando mejor los conceptos aprendidos. Además este material gráfico también sirve de apoyo para que el docente pueda conducir la clase por el camino deseado.

Interacción del alumno

Uno de los problemas que hay siempre a la hora de dar clases particulares, es la dificultad de implicación por parte del alumno, ya que le cuesta participar en las clases por miedo, vergüenza o apatía. Esto se ve solventado por el fenómeno tecnológico, pues suele ser una comunicación bastante más fluida y es mas fácil “romper el hielo” a través de una pantalla. También suelen exponerse mejor a las críticas y aumentar la sinceridad de sus opiniones.

Por todo esto hay que escoger clases particulares online

Y si con todas estas ventajas no te he convencido, no te preocupes porque me dejo algunas en el tintero. Por no hablar de las medidas anti COVID que se están poniendo, que cada vez hacen más obligatoria esta asistencia telemática de la que hablo.

Si hay que buscar el lado bueno de las cosas, yo me quedo con esta ventaja que me ha traído la pandemia.

Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes pulsando aquí y rellenando el formulario. 🙂

múltiples soluciones

Un mismo problema, múltiples soluciones

Una vez contextualizado, en otros artículos, el concepto de razón a lo largo de la Historia, los autores Oller y Gairín (2013), mencionan que, en

inicios del concepto de razón

Los inicios del concepto de razón

Para adentrarnos en los inicios del concepto de razón, empezaremos hablando sobre el tratado de Euclides. En él, son dos las teorías que destacan en

Deja un comentario

Clases individuales

Una clase individual.

22€

Esta clase es para uso personal y se debe utilizar en un periodo máximo de 1 mes.

×

Haz clic en mi nombre para hablar por WhatsApp o envíame un email a hola@profedemates.com

× ¿Tienes alguna duda?