Han pasado ya bastante años desde que dar clases de apoyo era algo exclusivo para los malos estudiantes. Saber que necesitas un profesor particular no es algo negativo, como podía interpretarse en el pasado.
Los alumnos que necesitaban refuerzo en ciertas asignaturas solían ser aquellos que tenían complicaciones a la hora de estudiar, retener o memorizar ciertas materias.
Es mucho más común de lo que pensamos
No es necesario que se nos atasque alguna asignatura para hacer uso de clases particulares, si no que es un servicio que puede aportar innumerables mejoras en los hábitos de estudio. Cuanto antes se implanten dichas mejoras, más provechosas serán a lo largo de los años.
Los profesores particulares aportamos varias ventajas que pueden lograr grandes cambios en la adaptación y aprendizaje de niños y adultos. Por no hablar de lo necesario que llega a ser en caso de que algún alumno necesite un refuerzo específico en una materia concreta.
Dado que el sistema educativo está constantemente expuesto a reformas, cambios, novedades y reestructuras que pretenden lograr una mejor continua dentro de la educación formal, es muy común encontrar sujetos perdidos dentro de este estanque de información y cambios, que no sepan como mejorar sus calificaciones, o que necesiten aprender técnicas de estudio eficaces y simples.
Podemos dar respuesta a esta pregunta revisando los objetivos de esta checklist
Necesitas un profesor particular si:
- Quieres conseguir una atención personalizada en cuanto a hábitos y técnicas de estudio.
- Buscas lograr un autoconocimiento y concepto de tus capacidades personales.
- Quieres mejorar tus calificaciones y el aprendizaje en sí.
- Necesitas adaptar los estudios a los horarios del resto de actividades y compromisos que tengas.
- Quieres optimizar tus rutinas de estudio y maximizar el aprovechamiento de tu tiempo.
- Estás dispuesto o dispuesta a crear unos buenos hábitos que hagan más fácil el hecho de estudiar.
- Deseas conseguir las calificaciones y resultados esperados.
- Quieres conocer en qué disciplinas podrías especializarte.
Con todo esto vemos, que lejos de la idea de debilidad que se percibía en el pasado a través del concepto de “clases de apoyo”, ahora proporcionan una mejora continua que puede ayudar en el desarrollo, confianza, autoestima y autoconcepto de niños, adultos y cualquier alumno. Por no hablar de que mejora las relaciones personales, la capacidad de comunicación y las diferentes técnicas de expresión oral y escrita.
Ahora un profesor particular es un valor añadido al estudio que muchos estudiantes se dan el lujo de tener
Es un plus que se suma al tipo de educación que vivimos en nuestro país y que solamente traerá mejoras a quien lo contrate. Por eso la mejor opción es ir probando y conocer las opciones que se presentan y todas la ventajas que se pueden obtener.